Homenaje

Nacional de Golf - Guatemala Country Club

 

Sra. María Luisa Herrera de Dougherty

 

Nacional de Golf - Guatemala Country Club

Nacida en Guatemala el 4 de marzo de 1938. Es hija de Salvador Alfredo Herrera Cordón y Anna Schulte Vogel. Sus padres, él guatemalteco y ella mexicana (con descendencia alemana), se conocieron en California mientras su mamá estudiaba en dicho estado. Luego, se fueron a Colima México para casarse, regresaron un período corto a San Francisco y un tiempo después se establecieron en Guatemala para que su padre pudiera manejar los negocios familiares.

Todos sus estudios los realizó en el Colegio Americano de Guatemala. Posteriormente obtuvo el título de BA en Business Administration en College of Notre Dame en Belmont, California. Trabajó durante catorce años en Grace y Compañía donde adquirió experiencia en varios ámbitos, ya que la visión de su padre era que se entrenara para luego aplicar todo su aprendizaje en los negocios familiares junto con él. En dicha empresa trabajó en el departamento de café, de mercadeo, de vapores, hasta que llegó a ser la Secretaria Asistente del Presidente.

Leer más…


Lic. Juan Ruiz Skinner-Klee

 

Nacional de Golf - Guatemala Country Club

Nació en Guatemala el 26 de septiembre de 1933. Hijo único de Juan Ruiz Aparicio y Elena Skinner Klee.

Realizó sus estudios en el que ahora es el Colegio Americano. Posteriormente fue a vivir un tiempo a Estados Unidos y volvió con su familia a Guatemala debido a la guerra, reincorporándose al Instituto Central de donde se graduó. Es Abogado y Notario graduado de la Universidad de San Carlos de Guatemala en el año 1966.

Actualmente vive con su esposa. Tiene tres hijos, dos de ellos casados y una hija soltera que se dedica a su negocio. Tiene seis nietos, tres mujeres de su hija y tres hombres de su hijo.

Leer más…


Lic. Emilio Barrios Flores

 

Nacional de Golf - Guatemala Country Club

Nacido el 31 de julio de 1929 en Guatemala. Hijo de Emilio Barrios Pedrosa y Laura Flores Croker de Barrios, es el mayor de cinco hermanos, cuatro de ellos hombres y una mujer.

Los estudios de primaria y básicos lo realizó en el Instituto Modelo, cuyo Director era Miguel Asturias Quiñonez. Ingresó a la Facultad de Derecho en la Universidad de San Carlos en 1947.

Cuando tenía doce años aproximadamente, su papá lo llevó a jugar golf y desde ese día no ha dejado de practicarlo. Inició recibiendo clases con el profesor escocés Gilberto Craifton en el Mayan de la zona 5. Después llegó al Country donde recibió clases con Hilario Polo.

Leer más…


Pin It