Nicaragua recibe al PGA Tour Latinoamérica

Nacional de Golf - Guatemala Country Club

A partir de este jueves y con un field de 144 jugadores, el torneo pone en marcha la segunda mitad de la temporada 2016.

TOLA, Nicaragua – Celebrando su primera edición, el Flor de Caña Open presented by The Mortgage Store tiene la importante tarea de dar apertura a la segunda mitad del PGA TOUR Latinoamérica en lo que respecta a su temporada 2016.

Para la competencia, el field presenta un total de 144 jugadores de 23 países y se jugará en el campo de golf de Guacalito de la Isla diseñado por el escocés David McLay Kidd. Este reconocido diseñador ha sido varias veces galardonado, principalmente por trazados como Bandon Dunes de Oregón, Estados Unidos, y Castel Course, ubicado en St. Andrews.

Habitualmente, el campo de golf se juega par-72 pero para las acciones de este Flor de Caña Open se disputará como par-71. El hoyo 10 tendrá una extensión de 470 yardas y será par-4. Sin lugar a dudas, este es un escenario paradisíaco y una reserva botánica como pocas. Cada uno de los 18 fairways ofrece una vista diferente pero con un común denominador: un corazón salvaje.

“Para Nicaragua y para el golf centroamericano es increíble. Guacalito de la Isla es un lugar espectacular. La cancha es amplia, tanto en los fairways como en los greens. Habrá que ser pacientes; tenemos varios pares cinco y creo que los scores serán bajos”, aseguró el guatemalteco José Toledo, quien en la actualidad es el mejor jugador profesional de Centroamérica.

El certamen contará con la participación de cuatro jugadores aficionados, dos de ellos nicaragüenses, uno guatemalteco y otro puertorriqueño. Adicionalmente, el noveno torneo del calendario tiene en el field a seis de los ocho campeones que hasta el momento se han coronado en este 2016. Uno de ellos es Sam Fidone, quien de momento ocupa el quinto puesto de la Orden de Mérito.

“Mi caddie, mi entrenador y yo hemos estado trabajando fuertemente en lo que creemos que es correcto. Las sensaciones con el swing están muy bien. Tuve un verano muy tranquilo, jugando algunos torneos en Canadá y en el Adam’s Tour en Lufkin”, afirmó el jugador de 23 años, quien ha disputado seis torneos en lo va corrido de la temporada y solo ha fallado dos cortes.

“El campo de golf es estupendo y muy divertido. Los greens han estado un poco blandos por la lluvia que ha caído pero es un lugar increíble. Sin lugar a dudas, si mantienes la bola en el fairway tendrás muchas posibilidades porque son muy generosos. La idea es tener putts muy cortos”, concluyó el campeón del Honduras Open.

Otro de los llamados a ser protagonista en el Flor de Caña Open que inicia el próximo jueves, y en el resto de los nueve tornos que se disputarán en este 2016, es el argentino Emilio Domínguez. El Puma, actual número uno de la Orden de Mérito, ha sido uno de los jugadores más consistentes del año y sus números así lo demuestran: ocho torneos disputados, seis cortes superados y tres top-10 concretados.

“Estoy muy contento de estar en este nuevo torneo. El lugar es muy lindo y vengo a disfrutarlo. Quiero seguir jugando bien como lo hice en la primera mitad del año. El objetivo es terminar entre los cinco mejores. Si no lo hago ganando, por lo menos quiero hacerlo teniendo buenos resultados. La idea es ser consistente”, afirmó el argentino, profesional desde el 2005.

Así las cosas, los jugadores del PGA TOUR Latinoamérica reanudan esta semana aquí la carrera que dentro de 14 semanas definirá a los mejores de la Orden de Mérito que lograrán tarjeta para el Web.com Tour, el siguiente paso en el camino hacia el PGA TOUR.


Anthony Paolucci (USA)

Sexto de la Orden de Mérito y campeón del Abierto OSDE del Centro: “Me siento muy bien para la segunda mitad del año. Tuve un verano muy tranquilo disputando algunos torneos en Canadá. Guacalito de la Isla es increíble, la clave será poner la bola en juego y creo que habrá muchos birdies a lo largo de la semana”.


Timothy O’Neal (USA)

Séptimo de la Orden de Mérito y campeón del Casa de Campo Open: “Estaba ansioso porque empezara la segunda mitad del año. Han pasado tres meses y estoy listo para competir. Todo lo que he visto en Nicaragua me ha parecido espectacular. Intentaré hacer todos los birdies que pueda a lo largo de la semana”.


Sebastián MacLean (BOL)

Decimosexto de la Orden de Mérito: “Vengo muy preparado porque he trabajado con mi equipo por más de un año. Yo quiero ganar y entreno para eso. Guacalito de la Isla me ha impresionado. El clima va a ser un factor muy importante. Mantenerse hidratado será clave. Hay que ser paciente porque puede ser una semana larga. He estado cerca de ganar este año y si lo logro entraré al top-5 de la lista de ganancias”.


Marcelo Rozo (COL)

Dos veces campeón en el PGA TOUR Latinoamérica: “Estoy muy contento de volver a competir. Jugar al lado del mar, ver a mis amigos y estar aquí realmente hace que todo sea especial. Durante el verano estuve trabajando mucho en la parte técnica con mi entrenador en Orlando. Quiero enfocarme en lo que me hizo jugar bien hace algunas temporadas. Me he quitado algo de presión de encima”..


NOTAS:

– Nombre Oficial: Flor de Caña Open presented by The Mortgage
– Hashtag: #fdcopen
– Fechas: Septiembre 1-4, 2016
– Ciudad Sede: Tola, Nicaragua
– Campo Sede: Guacalito de la Isla
– Par/Yardas: 71 (36-35) 6,675
– Field: 144 jugadores de 23 países
– Amateurs en acción: 4 (dos nicaragüenses, un guatemalteco y un puertorriqueño)
– Jugadores por país: Estados Unidos (74), Argentina (12), México (10), Colombia (9), Venezuela (8), Canadá (5), Chile (3), Nicaragua (3), Australia (2), Guatemala (2), Inglaterra (2), Puerto Rico (2), Suecia (2), Brasil (1), Bolivia (1), Escocia (1), España (1), Francia (1), Honduras (1), Japón (1), Noruega (1), Panamá (1), y República Dominicana (1).
– Bolsa de Premios: US $175,000 – Ganancia del campeón US $31,500
– Corte: Después de las primeras dos rondas, el corte será superado por los mejores 55 jugadores y empates.


Pin It