Royal & Ancient

Nacional de Golf - Guatemala Country Club

La Royal & Ancient es un importante estamento en el golf ubicado en St. Andrews, Fife, Escocia. Desde el año 2004 es la máxima autoridad en el mundo sobre las Reglas del Golf, excepto en Estados Unidos y México donde el golf se rige por United States Golf Association (USGA).

La R&A colabora estrechamente con la USGA en la revisión y actualización de las Reglas del Golf desde el año 1952. Esta actualización se lleva a acabo en periodos de cuatros años, con la emisión de una nueva versión del libro de las Reglas del Golf.

Este estamento del golf asume la responsabilidad de administrar las Reglas del Golf con el consentimiento de 143 organizaciones de golf amateurs y profesionales, regulando el juego de más de 50.000.000 de jugadores en 126 países de los 5 continentes.

Además, el departamento de Reglas del Golf posee una división que controla las especificaciones en el equipamiento de golf, donde un equipo de científicos evalua mediante rigurosas pruebas el desarrollo de la tecnología del golf y que los nuevos palos y bolas de golf fabricados cumplan con las especificaciones de la R&A.

Por otra parte, la R&A organiza cada año el torneo “major” más antiguo, The Open Championship (el Open Británico), junto a otros importantes torneos internacionales amateurs y juniors. Gracias a la organización de este evento, la R&A puede hacer una importante inversión anual de dinero para el desarrollo del golf, especialmente en la categoria junior. También promociona el desarrollo del golf tanto en países donde el golf es incipiente, como en paises donde el golf está consolidado, por ejemplo, fomentando campos de prácticas públicos.

Las funciones más importantes que abarca esta vasta organización son las siguientes:

  • El juego del golf
  • Las Reglas del Golf
  • El status del jugador de golf amateur
  • El equipamiento de golf
  • Organización del Open Británico
  • Organización de otros importantes campeonatos de golf
  • Trabajar para el golf (working for golf)
  • La conservación de la herencia del golf

El Royal & Ancient Golf Club de St Andrews

Anteriormente al año 2004 el cuerpo de gobierno de las Reglas del Golf recaía en el Royal and Ancient Golf Club of St Andrews, uno de los campos de golf más antiguos que existen y considerado en el mundo del golf como “The Home of Golf (la casa del golf).

Este campo fue fundado en 1754. Desde entonces a pasado de acoger a unos pocos jugadores de golf, a poseer más de 2500 socios, repartidos por todo el mundo. Desde finales del s. XIX fue considerado cada vez más como la autoridad que gobierna el golf, tanto en el Reino Unido como en el resto del mundo.

Entre los años 1897 y 2003 fue desarrollando tres áreas distintas de responsabilidad: la administración de Las Reglas de Golf (conjuntamente con la USGA), la celebración de “The Open Championship” (el Open Británico) y otros importantes eventos de golf y finalmente el desarrollo del golf tanto en países donde ya se juega al golf como en países donde el golf está emergiendo.

Sin embargo, en el año 2004 una importante reorganización delegó estas funciones al nuevo grupo de empresas llamado la R&A . En la actualidad el Royal & Ancient Golf Club de St Andrews cumple las siguientes funciones: gestionar el campo de golf y la casa club manteniendo unos altos niveles de calidad, preservar la posición de St Andrews como “The Home of Golf” y finalmente adquirir y conservar documentos y objetos relacionados con la historia del golf.


St. Andrews Links Trust

Nacional de Golf - Guatemala Country Club

St Andrews Links Trust es una organización benéfica fundada en 1974, que ocupa de forma permanente a más de 300 personas. Es responsable del mantenimiento y dirección de un conjunto de campos de golf en St Andrews, incluyendo el famoso “Old Course”. Las ganancias generadas revierten en el mantenimiento de los campos de golf denominados históricos.

The Old Course está en el centro de la zona de campos y es parte de la familia de 6 campos públicos, tres de los cuales poseen más de 100 años de antiguedad.

Cerca de 200.000 salidas son vendidas anualmente en este grupo de campos, tres de los cuales están orientados a torneos; The Old, The New y The Jubilee, además de 2 campos de 18 hoyos; The Eden y The Estrathtyrum y un campo de 9 hoyos llamado Balgove Course.

Un séptimo campo llamado de Castle Course, abierto al juego en el año 2008, ha obtenido varios premios internacionales y fue incluido junto a The Old, The New y The Jubilee en el prestigioso Golf Digest Top 100 Courses Ranking.

Fuentes utilizadas: Espacio web oficial de la R&A:  www.randa.org


Pin It